CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron los partidos de ida de semifinales de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Kevin De Bruyne, Karim Benzema, Raúl Albiol y Sadio Mané impusieron récords...

Los cuatro contendientes al título nos regalaron dos partidos de primer nivel y a continuación te contamos los momentos clave de la jornada.

Kevin De Bruyne nos hizo vibrar a los 94 segundos de iniciado el duelo ante Real Madrid, pues abrió el marcador con un cabezazo, lo que significó el gol más rápido en la historia del torneo.

Y si de hazañas hablamos, Karim Benzema se pinta solo. El delantero anotó un doblete frente al Manchester City para llevar su cuota en esta edición a 14 tantos, convirtiéndose en el francés con más goles en una sola temporada de la Champions. Por cierto, lo consiguió en su partido #600 como 'Merengue'.

No todo fue 'miel sobre hojuelas' para el Real Madrid, pues por primera vez en la historia encajó dos goles en los primeros 11 minutos de un partido de Champions. Además, el Manchester City se convirtió en el único club inglés que le derrota en tres ocasiones consecutivas.

Raúl Albiol se convirtió en el jugador con mayor edad en aparecer en las semifinales del certamen. Alineó frente al Liverpool con 36 años y 235 días; superando el récord que poseía Xavi Hernández; en 2015 el catalán disputó esta fase contra el Bayern Munich a los 35 años y 107 días.

Sadio Mané igualó el récord de Didier Drogba como el futbolista africano con más anotaciones en fases de eliminación directa de la Champions, con 14 tantos. El senegalés marcó el segundo gol en el triunfo del Liverpool.

Otras noticias