CHAMPIONS LEAGUE

El 'Submarino Amarillo' se hundió y Liverpool tiene un pie en la final de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Liverpool venció 2-0 a Villarreal que apela a un milagro para llegar a la final

Liverpool puso un pie en la final de la Champions League luego de superar a un tímido Villarreal que apostó por defenderse al igual que lo hizo contra Bayern Munich, el plan funcionó los primeros 45 minutos, pero los ‘Reds’ resolvieron la ida en el inicio de la segunda mitad.

El ‘Submarino Amarillo’ naufragó en Anfield y tendrá que gestar un milagro para estar en Saint-Denis el próximo 28 de mayo, el conjunto español no pudo mantener el nivel que lo llevó a las semifinales, renunció al resultado desde un inicio y aguantar a Liverpool durante 90 minutos es una misión casi imposible.

La primera mitad fue un monologo ‘Red’ con 11 remates sin respuesta de Villarreal que se esforzaba por mantener el orden, a la media hora llegó un vendaval de los locales y Thiago Alcántara reventó la horquilla antes del descanso con un disparo que había superado a Gerónimo Rulli.

La fortuna jugó a favor de Liverpool en el inicio de la segunda mitad, un centro de Jordan Henderson se desvió en Pervis Estupiñan y el balón terminó en las redes, Villarreal resintió el golpe y volvió a parpadear, la defensa apretó a Mohamed Salah en la siguiente jugada, pero se olvidó de Sadio Mané quien se plantó ante Rulli para poner el 2-0 en el marcador.

Los visitantes no hicieron un intento por recortar la distancia y buscaron no recibir más goles por parte del Liverpool que deberá rematar la eliminatoria en España que parece una escala antes de jugar la final el próximo 28 de mayo en París.

Otras noticias