CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Karim Benzema volvió a hacer historia; El 'Cholismo' en estado puro, y más...

Ocho equipos se batieron en duelo con la esperanza de dar un primer paso hacia las semifinales y las emociones estuvieron a tope.

Para arrancar, Diego Simeone hizo gala de su 'Cholismo' de forma nunca antes vista, El 5-3-2 con el que comenzó el partido ante Manchester City terminó convirtiéndose en en un insólito 5-5-0, lo que desencadenó en que los 'Rojinegros' no hicieran un solo disparo al arco en 90 minutos.

El poderío ofensivo del Liverpool es innegable. En la victoria ante Benfica apareció Ibrahima Konaté para convertirse en el vigésimo 'Red' en marcar esta temporada. Ningún otro equipo cuenta con tanta diversidad de goleadores en el planeta.

Y si de hazañas hablamos, Karim Benzema siempre tendrá una invitación. El delantero del Real Madrid se convirtió en el primer francés que marca 10 o más goles en una sola temporada del torneo, desde su reconfiguración en 1992. A ello hay que sumarle que es el primer francés que le marca 3 goles al Chelsea en competencias europeas.

David Alaba también escribió su nombre en los libros de récords. El austriaco se convirtió en el futbolista con más victorias en sus primeros 100 partidos de Champions, con un total de 70; superando a Robert Lewandowski.

Finalmente, Unai Emery volvió a ser el verdugo del Bayern Munich, pues con la victoria del Villarreal cortó la racha de 22 partidos sin perder que ostentaban los 'Bávaros' como visitantes. La última vez que cayeron fuera de casa fue ante el PSG que dirigía, precisamente. Emery.

Otras noticias