CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron la tercera ronda de octavos de final de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Benzema se volvió inmortal; Lewandowski no para de romper marcas, y más...

Una jornada más de mucha intensidad en la Champions League y, como ya es costumbre, uno de los actores principales fue Robert Lewandowski.

El polaco anotó tres goles en los primeros 23 minutos del duelo ante Salzburg, dos de ellos desde el manchón penal. Con ello, ‘Lewy’ se convirtió en el jugador que ha marcado un triplete más rápido en la historia del torneo.

No fue el único que dio la nota. Lautaro Martínez se volvió a encontrar con el gol en la Champions después de 488 días de sequía. Su anotación fue suficiente para derrotar a Liverpool en Anfield, algo que no sucedía desde marzo de 2021. A pesar de ello, el Inter quedó eliminado del certamen 2-1 en el global.

Es momento de pasarle todos los reflectores a Karim Benzema, pieza fundamental en la remontada sobre el PSG en el Santiago Bernabéu. El francés jugó su partido #500, convirtiéndose en el segundo extranjero con más duelos en su cuenta, solo por detrás de Roberto Carlos, quien se retiró con 524. A ello hay que sumarle un triplete que lo llevó a desplazar a Alfredo Di Stéfano como el tercer goleador histórico del Real Madrid.

Aunque el Paris Saint-Germain quedó eliminado, Kylian Mbappé se volvió a meter en los libros de historia. El delantero se convirtió en el futbolista más joven en anotarle en tres partidos consecutivos al Real Madrid, con 23 años y 79 días. De hecho, es uno de los nueve futbolistas que han conseguido esa hazaña.

Otro jugador que sobresalió fue Scott Carson, quien a sus 36 años alineó por segunda ocasión en un duelo de Champions League. El inglés suplió a Ederson en el duelo ante Sporting, en una decisión insólita de Pep Guardiola. La última vez que Carson tuvo actividad en la justa continental fue en 2005, cuando defendía los colores del Liverpool.

Otras noticias