CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron la primera ronda de octavos de final de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El anti récord de Messi; la juventud del RB Slazburg; Salah conquistó Italia, y más...

Paris Saint-Germain se llevó el triunfo ante el Real Madrid, pero no todo salió a la perfección. Al minuto 61, Lionel Messi cobró un penal, pero Thibaut Courtois lo atajó. Con ello, el argentino igualó a Thierry Henry como los futbolistas que más penas máximas han errado en la Champions, con un total de 5.

El poder del Manchester City en el ataque es innegable y para muestra el primer tiempo del partido ante Sporting de Lisboa. Con un doblete de Bernardo Silva y goles de Riyad Mahrez y Phil Foden, los de Pep Guardiola se convirtieron en el en el primer equipo visitante que se va al descanso con 4 goles de ventaja. El marcador final fue de 5-0.

La juventud se impuso en esta jornada de la Champions. Harvey Elliott se convirtió en el jugador más joven en disputar el torneo con los ‘Reds’, a sus 18 años y 318 días. Antes de él, el récord le pertenecía a Trent Alexander-Arnold.

El RB Salzburg también demostró que la edad no es impedimento para brillar. Su XI inicial ante Bayern Munich fue el más joven de los últimos 19 años, con un promedio de 23 años y 242 días. En 2003, Ajax hizo lo propio frente al Milan, con una plantilla de 22 años y 205 días.

Mohamed Salah no deja de imponer marcas. En esta ocasión, se convirtió en el segundo jugador en marcarle al Inter y al Milan en la misma edición de la Champions. El primero fue Peter Crouch, en la campaña 2010/11.

Otras noticias