CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron la Jornada 6 de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Kylian Mbappé superó a Lionel Messi; Carlo Ancelotti, es el técnico más ganador, y más...

La fase de grupos de la Champions League concluyó con récords y sorpresas.

Para empezar, Carlo Ancelotti se convirtió en el técnico más ganador en la historia del torneo, gracias al triunfo del Real Madrid ante Celtic. Con ello, ‘Carletto’ llegó a 103 victorias (una de ellas administrativa en la 2004/05), superando a Sir Alex Ferguson (102).

Precisamente en ese duelo, los ‘Bhoys’ se convirtieron en el equipo que cede y encaja dos penales más rápido en la historia. Pues en un lapso de 20 minutos y 47 segundos cometieron dos manos dentro del área. Esto dio paso a que los ‘Merengues’ sean el equipo que más penas máximas han tenido a favor.

Kylian Mbappé volvió a poner su nombre en el libro de récords, pues tras abrir el marcador frente a la Juventus, superó a Lionel Messi como el jugador más joven en marcar 40 goles en la competencia, a los 23 años, 10 meses y 13 días.

Bayern Munich también hizo lo suyo, pues por tercera ocasión logró el pleno de victorias en fase de grupos, algo que ningún otro equipo ha conseguido.

Para cerrar con broche de oro, Rico Lewis se proclamó como el futbolista más joven en anotar en la Champions, tras abrir el marcador en la victoria del Manchester City frente a Sevilla. El jovencito de 17 años y 346 días, superó a Karim Benzema, quien poseía el récord desde 2005.

Otras noticias