CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron la Jornada 5 de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Lionel Messi, imparable; Rodrygo Goes desplazó a un histórico, y más...

La penúltima fecha de la Champions League trajo consigo la eliminación de Atlético de Madrid, Barcelona y Juventus. Pero también dejó momentos de felicidad y emoción.

Diogo Costa se convirtió en el primer arquero que detiene tres penales en una misma edición de la Champions. El guardamenta del Porto detuvo los disparos de Patrik Schick y Kerem Demirbay, de Bayer Leverkusen, y Noa Lang, de Club Brugge.

Lionel Messi sigue imparable, con un doblete y dos asistencias frente al Maccabi Haifa se convirtió en el jugador más longevo en conseguirlo (35 años y 123 días); además, es el futbolista que ha marcado más goles desde fuera del área (23).

Rodrygo Goes también tuvo una gran jornada. Tras marcar desde los 11 pasos frente a RB Leipzig, desplazó a Raúl González como el jugador más joven que anota desde el manchón penal, a los 21 años y 289 días.

Los Simeone también pasaron a la historia. Se convirtieron en los únicos argentinos que marcan cuatro tantos en cuatro partidos de la Champions. Giovanni lo hizo frente a Liverpool, Ajax y Ranger; Diego, contra Steua Bucharest y Widzew Lodz, en la 1996/97.

Finalmente, Jurgen Klopp y Julian Nagelsmann reconfirmaron que son excelentes estrategas. El entrenador del Liverpool clasificó a los ‘Reds’ a los octavos de final por sexta ocasión, es decir, en todas las temporadas que los ha dirigido. Mientras que el del Bayern Munich se convirtió en el único director técnico que ha derrotado cuatro veces al Barcelona.

Otras noticias