CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool y Real Madrid, una nueva historia en la final de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán por tercera vez en la final del torneo continental

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán el próximo 28 de mayo en la final de la Champions League que se jugará en París, un duelo entre dos conjuntos históricos en el torneo continental y que escribirán una página más en su rivalidad, levantar la ‘Orejona’ valdrá para tener superioridad ante el otro equipo.

Real Madrid es el ‘Rey de Europa’, 13 títulos del torneo lo certifican como máximo ganador, su hegemonía no se discute, pero no todo ha sido felicidad en el conjunto ‘Merengue’ que perdió una final ante los ‘Reds’ en 1981, pocos equipos han derrumbado y arrebatado una copa de Europa al Madrid, uno de ellos Liverpool que llegará a Saint-Denis con ánimo de venganza.

El enfrentamiento más reciente entre ambos es un duro recuerdo para el cuadro inglés, la final de 2018 en Kiev fue una pesadilla de principio a fin para los de Jürgen Klopp, a la media hora perdieron a Mohamed Salah por lesión y a los 51 minutos se pusieron por debajo en el marcador con un gol de Karim Benzema tras un error de Loris Karius.

Sadio Mané igualó y logró la reacción de Liverpool cuatro minutos más tarde, una chilena de Gareth Bale dejaba la ‘Orejona’ en las manos del Real Madrid que selló la victoria con otro fallo garrafal del portero alemán.

La final de esta temporada será totalmente diferente, los ‘Reds’ llegan con ánimo de revancha por diferentes motivos, Salah se lastimó en los primeros minutos y aguantó hasta el minuto 28, salió entre lágrimas y tras la victoria ante Villarreal pidió disputar el título contra ‘Los Blancos’, el deseo se cumplió y ahora  tiene la oportunidad de jugar otra final de la Liga de Campeones, esta vez en su mejor momento y como goleador de la Premier League.

La espina sigue clavada en Klopp a pesar de haber conquistado Europa un curso más tarde, el técnico alemán está dejando huella con el conjunto de Anfield que podría alcanzar a Milan como el segundo equipo más ganador del certamen con siete títulos.

Real Madrid ha cambiado desde aquel entonces, esa noche fue el último partido de Cristiano Ronaldo como futbolista del equipo blanco, sin saber, dejó la estafeta a Benzema quien a raíz de su salida rumbo a Turín se convirtió en la figura absoluta de los ‘Merengues’, el francés es el artífice de que el elenco de Carlo Ancelotti esté disputando la final con goles decisivos en octavos, cuartos y semifinales.

La final de la Champions League será imperdible, con Liverpool jugando su mejor futbol y con la ilusión de terminar la temporada con el 'Poker' de títulos, mientras que en Real Madrid no hay mayor anhelo que levantar otra 'Orejona'.  

Otras noticias