CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool y Napoli sostendrán una guerra inmisericorde

Publicado el

Por Héctor Cantú

Se pelean el liderato del grupo A en la Champions League

El paso perfecto del Napoli en la Champions League peligra, pues se enfrentará en la última jornada al Liverpool que parece estar llegando a su plenitud futbolística.

Son cuatro victorias al hilo para el equipo de Jürgen Klopp que comenzó intermitente la temporada. Se dejaron puntos importante en la Premier League y en la Champions sucumbieron ante el cuadro napolitano en el primer partido de la fase de grupos.

Ahora, la competición les vuelve a poner frente a frente, con la tranquilidad de estar clasificados, solo para definir al que será el líder absoluto del grupo A de la competencia, una posición que puede ser privilegiada por los rivales que puede enfrentar en la ronda siguiente, y porque el juego de vuelta lo recibirán en casa.

El paso arrollador del Napoli parece insuperable. El equipo de Spalletti suma 13 victorias consecutivas que lo tienen como amplio favorito para llevarse la Serie A y como uno de los ‘Caballos Negros’ de la UEFA Champions League.

Liverpool suele tener cierta indigestión cuando se enfrenta al Napoli y así lo reflejan las estadísticas, pues de los últimos 7 cotejos, solo ha ganado en dos ocasiones, sufriendo tres descalabros y registrando dos empates.

No obstante, el jugar en Anfield presupone una ventaja importante para los ingleses que desean ese primer lugar de grupo.

“Daré lo que tengo, estoy listo para jugar contra el Napoli. Perdemos a algunos jugadores clave por lesión, pero eso no es una excusa. Tendremos que pelear fuerte este juego”, detalló Jürgen Klopp.

Para quedar como primer lugar de grupo, Napoli necesita empatar, ganar o perder por no más de cuatro goles de diferencia. El Liverpool necesita golear si desea quedarse con ese podio del sector.

Otras noticias