Por Héctor Cantú
Ambos equipos se han enfrentado en dos finales de la UEFA Champions League
Una de las finales más importantes en la historia de la UEFA Champions League volverá a revivirse en la primera jornada de la llamada ‘nueva Champions League’ cuando el Milan de la Serie A reciba al Liverpool en casa.
Han pasado 19 años de aquel legendario choque entre ambos equipos en la final de 2005. Un partido que quedó grabado para la posteridad por la cantidad de goles anotados y por la manera en la que se definió el encuentro.
En aquella ocasión, el empate a tres goles obligó a la definición por tiros penales en donde el Liverpool terminó llevándose el encuentro y consagrándose como el nuevo campeón de la UEFA Champions League.
Dos años más tarde, el destino quiso que ambas escuadras volvieran a verse las caras en la misma instancia.
Ahora, el equipo italiano supo vengarse y se sacó la espina que había tenido clavada después de aquella derrota.
En Grecia, ambos equipos volvieron a dar cátedra sobre el terreno de juego. El marcador final favoreció a los Rossoneri por 2-1 en el Estadio Olímpico de Atenas.
Aquella sigue siendo la única victoria del Milan sobre el Liverpool en la historia que registra, apenas, cuatro enfrentamientos entre ambos.
Ahora, los equipos llegan con realidades diferentes. Mientras el Liverpool ocupa la cuarta posición de la clasificación en Inglaterra, el Milan se encuentra ubicado en el décimo escalón en Italia.