CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool, nuevamente a semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Reds jugarán su tercer partido en la historia por un boleto a la final

El Liverpool consiguió su boleto directo a la semifinal de la UEFA Champions League luego de empatar 3-3 al Benfica en el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo en su edición 2021-2022.

Los Reds hicieron valer su condición de favorito, pero, contrario a lo que se pensó, no fue tan sencillo ante un equipo lusitano que cayó con la cara al sol.

El Liverpool jugará su tercera semifinal de la historia y el piloto de este viaje directo fue el brasileño Roberto Firmino, quien marcó el doblete con el que el equipo de Jürgen Klopp consiguió la victoria que al final dejó un marcador global de 6-3.

Las acciones del local las abrió Konaté, el defensor que se hizo presente en el juego de ida y que con un remate de cabeza también inscribió su nombre en las letras de oro de esta eliminatoria.

Pero el Benfica fue un equipo de muchísimo corazón. Consiguió goles que terminaron por ser anulados con ayuda del VAR por fuera de lugar que de haber ingresado al macador, hubieran dejado contra la pared al equipo inglés.

Los constantes esfuerzos de las Águilas rindieron frutos al minuto 32 con un gol de Goncalo Ramos que, contrario a las dos opciones anteriores, fue validado por el videoarbitraje.

Entonces, cuando peor la pasaba el Liverpool, llegó el show del brasileño Firmino quien anotó un doblete con 10 minutos de diferencia que encaminó la eliminatoria a su favor.

Benfica no se conformaría con un gol a su favor. A 17 minutos del silbatazo final llegó el tanto del partido por conducto de Yaremchuk que acercó a su equipo en el global. A 8 minutos del final Darwin Núñez, levantó la mano en el marcador para poner el empate en el tanteador a tres goles.

El Benfica jamás bajó los brazos y se convirtió en uno de los equipos relevación de esta UEFA Champions League al dejarse la piel en la cancha. Sin embargo, el resultado del juego de ida sentenció la eliminatoria a favor del equipo inglés.

Con este resultado, el Liverpool se jugará el boleto a la final de la temporada ante el Villarreal, otro de los equipos ‘Cenicienta’ que llega con la moral en alto luego de haber eliminado al Bayern Munich en los cuartos de final.

Otras noticias