CHAMPIONS LEAGUE

Leipzig, dispuesto a darle otro 'batacazo' a un lastimado Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los merengues buscan sumar para asegurar el primer lugar de grupo

El RB Leipzig de Alemania, intentará asestar un golpe histórico a un Real Madrid que llegará mermado por las lesiones, mismas que obligaron a Carlo Ancelotti, a mover sus piezas y alterar su convocatoria para el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League.

Una victoria del Leipzig prácticamente le dejaría matemáticamente clasificado para la ronda siguiente a reserva de definir, en su último partido, si avanzaría como primero o segundo de su sector.

Para el Real Madrid, que no ha perdido en toda la temporada, rescatar unidades en territorio alemán le asegurará el primer lugar del grupo F a falta de jugar el último compromiso de la fase de grupos ante el Celtic que no ha ganado un solo partido.

Sin embargo, la tarea no será sencilla, pues en lo que va de la temporada en la Bundesliga, no ha perdido un solo encuentro. El único traspié que registra en su prado es en el primer partido de la Champions League, donde sorpresivamente fue superado por el Shakhtar  por goleada de 4-1.

Ambos equipos llegan a este cotejo, el segundo en la historia de la competición entre ambos clubes,  en calidad de invictos en sus últimos cinco partidos, con mejores números para los españoles que registran 4 victorias y un empate por 3 y 2 del Leipzig.

A pesar de las ausencias de Luka Modric, Dani Ceballos, Federico Valverde, Karim Benzema y Mariano Díaz, el Real Madrid intentará mantener viva su racha invicta en Alemania, donde no ha perdido en sus últimas cinco visitas en la Champions League.

Otras noticias