CHAMPIONS LEAGUE

La vida del Barcelona en Champions League pende de un hilo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Era un partido para no cometer errores y el Barcelona se 'achuchilló' solo

El Barcelona prácticamente quedó sentenciado a la eliminación en fase de grupos de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo, luego de haber rescatado un empate por 3-3 ante el Inter.

El equipo de Xavi fue presa de sus propios errores, sobre todo de jugadores clave e históricos como Gerard Piqué, Sergio Busquets y un Ousmane Dembélé que comenzó a tambor batiente y terminó diluyéndose con malas decisiones tomadas.

El equipo culé parece no estar hecho para los grandes exámenes, donde termina haciéndose chico y perdiendo los papeles, tanto en lo mental, como en lo futbolístico.

La historia comenzó de forma positiva para los culés. Un gol del ‘Mosquito’ parecía ser la llave que permitiría que el Barcelona vengara la derrota sufrida en suelo italiano.

Entonces llegó la noche para el equipo de Hernández. Primero, un error de Gerard Piqué a la hora de defender, dejó la pelota a merced del Inter para que apareciera Barella para emparejar los cartones en el arranque de la segunda mitad.

El Barcelona aún no se había recuperado del mazazo recibido cuando apareció el error de Sergio Busquets al entregar el balón al equipo rival cuando la defensa estaba mal acomodada. Lautaro Martínez terminó por definir para darle la vuelta al tanteador.

A Xavi Hernández solo le quedó hacer las modificaciones necesarias para intentar a ir por el todo. Los movimientos surtieron efecto en los minutos finales, cuando apareció Robert Lewandowski a 8 minutos del final para empatar el partido.

El ánimo ultraofensivo del Barcelona dejó espacios abiertos que el Inter volvió a agradecer. En el último minuto de tiempo corrido logró el 3-2 que prácticamente tenía sentenciado al Barcelona a la eliminación de la UEFA Champions League.

Sin embargo, un nuevo remate de Lewandowski, ahora de cabeza, fue suficiente para emparejar los cartones ya en el tiempo agregado.

El empate deja con una ligera esperanza al Barcelona de poder seguir adelante. Para ello, deberá derrotar al Bayern Munich en casa que llegará a este cotejo ya clasificado como primer lugar.

Otras noticias