CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA suspendió el partido entre AEK Atenas y Dinamo Zagreb

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Aficionados de ambos clubes se enfrentaron y obligaron a posponer el encuentro

AEK Atenas y Dinamo Zagreb tenían una cita este martes para disputar la ida de la tercera ronda de clasificación rumbo a la fase de grupos de la Champions League, peros sus aficionados se enfrentaron cerca del estadio horas antes y la UEFA suspendió el partido.

La violencia volvió a empañar la previa de un partido de futbol, los seguidores de Dinamo Zagreb se presentaron en Grecia y transformaron las calles en un campo de batalla con los aficionados del AEK, el saldo más de ocho heridos, 98 detenidos y lamentable una persona perdió la vida.

La UEFA determinó que el encuentro en el estadio Agia Sofía no reunía las condiciones de seguridad necesarias para llevarse a cabo y basándose en el artículo 26.01 del reglamento de la Champions League aplazó el partido, el primer encuentro se disputará en Zagreb el próximo 15 de agosto como estaba programado.

Las condiciones de la eliminatoria cambiarán, ya que la vuelta se llevará a cabo en Atenas el próximo sábado 19 de agosto, horario confirmado por la UEFA que lamenta “los terribles incidentes” que tuvieron lugar en Grecia y confirmó que en ninguno de los dos compromisos se contará con afición visitante.

Otras noticias