CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA confirmó el cambio de sede para la final de Champions League

Publicado el

Por Álvaro Lainfiesta

6,000 aficionados por cada equipo podrán asistir al partido por el título.

Finalmente, la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea se disputará en el estadio Do Dragao de Portugal con la presencia de 12 mil aficionados, según informó la UEFA.

"La final de la UEFA Champions League entre el Manchester City FC y el Chelsea FC se disputará en el Estádio do Dragão de Oporto el 29 de mayo 2021 tras la oferta de organizar el partido por parte de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) y las autoridades portuguesas", se lee en el comunicado oficial de UEFA.

El partido estaba programado para disputarse en Turquía, pero la petición de la Federación Inglesa por acortar los viajes y la situación sanitaria en territorio turco obligaron al cambio de sede.

La intención era que el duelo se llevará a cabo en Inglaterra. Sin embargo, las disposiciones sanitarias del Reino Unido no permitirían la presencia de afición en las tribunas y la idea de UEFA es que los aficionados acompañen a su equipo.

Además, el hecho de que los aficionados ingleses no deban hacer cuarentena por el viaje a Portugal fue otro de los puntos a considerar: "Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápidamente y sin problemas con la UEFA para ofrecer una sede adecuada para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa".

"Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de la Champions League es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la posibilidad de ver el partido en vivo no era una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso", dijo el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin.

Otras noticias