CHAMPIONS LEAGUE
La inexperiencia le cobró factura a Union Berlin en la Champions League
Por Oscar Sandoval
Union Berlin dejó escapar una ventaja de dos goles y perdió con Braga
Union Berlin debutó en casa en la Champions League y no pudo hacerlo con un triunfo, tuvo los tres puntos en la bolsa, pero le pesó la jerarquía del torneo y Braga le dio vuelta al marcador, un resultado con sabor amargo para el conjunto alemán que quedó al fondo de su grupo con cero puntos.
Union Berlin vivió un partido histórico, disputó su primer partido como local en el mejor torneo a nivel de clubes y lo que en la primera mitad fue alegría en las gradas, en el segundo tristeza luego de ceder la derrota sobre el final contra Braga que reaccionó a tiempo a los goles del cuadro local en siete minutos.
‘La Unión de Hierro’ aprovechó el envión anímico transmitido por su público, controló a su rival y a los 30 minutos encontró el premio en una jugada que definió Sheraldo Becker para marcar el primer gol del club en la Liga de Campeones, pero el delantero fue más allá y al 37 anotó el 2-0 bajo un ambiente espectacular.
Braga reaccionó, recortó distancias antes del descanso e igualó a los seis minutos del complemento con un golazo de Bruma, los locales sabían de la importancia de conseguir la victoria, sin embargo, Kevin Volland y Brenden Aaronson fallaron las más claras y dejaron con vida a los locales que consiguieron el triunfo en el añadido.
André Castro dejó en silencio el Olímpico de Berlin al 90+4 con un disparo colocado desde fuera del área imposible para Frederik Roonow quien no pudo evitar la segunda caída de Union en la Liga de Campeones que deja al conjunto alemán sin puntos tras dos encuentros y con los octavos de final rozando lo imposible.