Héctor Cantú
La desventaja del Barcelona con la que jugará ante el Inter
El club catalán tiene una desventaja crítica para la vuelta
Ha comenzado la semana crítica para el Barcelona, equipo que enfrentará el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Inter y el duelo ante el Real Madrid que podría definir al campeón del futbol español.
Hansi Flick ha aceptado que su escuadra jugará con una desventaja crítica que quedó en evidencia en el duelo de ida. Las ausencias de los laterales titulares abren una puerta para que el Inter, un equipo con alto oficio ofensivo, pueda dar la estocada al equipo catalán.
“Tenemos que estar centrados en la defensa, ellos (Inter), son muy efectivos y con experiencia. Las lesiones no se pueden cambiar, tenemos que hacerle frente a las bajas de Jules Koundé y Alejandro Balde. Ellos son importantes, pero tenemos jugadores que pueden jugar en esa posición, como Eric, Héctor y Araujo. Todos serán de ayuda”, detalló.
El estratega alemán hizo énfasis en la parte emocional de su plantilla, un grupo de jugadores jóvenes que están listos para enfrentar uno de los partidos más importantes de sus incipientes carreras.
“No necesito poner más presión a los jugadores. Llevamos dos títulos y queremos seguir adelante. Quiero a los jugadores en su más alto nivel y no debe haber presión. Hay que disfrutar de las semifinales y demostrar como equipo, lo bueno que somos”, agregó.
Finalmente, Hansi Flick aseguró que los golpes recibidos en defensa hará que el equipo ponga mucho más atención en cerrar espacios y que todos los futbolistas se involucren en el juego defensivo.
El Barcelona apuesta por una victoria en el Giuseppe Meazza para avanzar de manera directa a la final de la UEFA Champions League.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT