CHAMPIONS LEAGUE

"La Champions League ha sido injusta con el Barcelona"

Publicado el

Por Héctor Cantú

En el equipo de la Ciudad Condal se mantienen los sinsabores de la eliminación

En el Barcelona aún se mantiene el mal sabor de boca de haber quedado eliminados de manera tempranera en la UEFA Champions League y, por segundo año consecutivo, caer a la Europa League para buscar un título internacional.

Al interior del equipo hay malestar, pero también sensaciones de que el torneo no ha sido justo con el equipo de Xavi Hernández, que vive una completa transición y que durante los partidos de la fase regular, sufrió varias bajas por lesión y decisiones arbitrales que a la postre le sentenciaron a la eliminación.

“Creo que ha habido injusticias, pero no nos podemos excusar. Como equipo nos tenemos que responsabilizar. Ha habido momentos que han sido dignos de debate, al menos”, detalló Héctor Bellerín previo al último partido de la primera ronda ante el Viktoria Pilsen.

Una victoria le sirve de nada al Barcelona en este último, sin embargo, el el equipo intentará dar la cara y cerrar con una victoria su participación en la UEFA Champions League.

“La hemos perdido nosotros. Hemos tenido la oportunidad y se nos ha escapado. Hay detalles como decisiones arbitrales y situaciones adversas, pero hay que hacer autocrítica. Ganar y jugar bien sería lo ideal. Por prestigio y profesionalidad hay que salir a por todas”, declaró Xavi Hernández, quien insistió en la necesidad de hacer autocrítica.

El Barcelona se encuentra ubicado en la tercera posición del grupo C con 4 unidades, 6 menos que el Inter que avanzará como segundo de grupo a la fase de eliminación directa.

Otras noticias