CHAMPIONS LEAGUE

Kylian Mbappé y otra noche fantástica con el PSG

Publicado el

Por Héctor Cantú

El líder del equipo francés llevó a su equipo a cuartos de final

Kylian Mbappé volvió a ser el jugador clave y el que se robó los reflectores en el partido de vuelta de los octavos de final, en el que el cuadro de la capital francesa consiguió superar la etapa en la que quedó atascado en las dos últimas oportunidades.

El equipo francés no se aparecía en cuartos de final desde la edición 2020-2021 cuando el gas les duró para llegar a las semifinales, justo una edición después de que lograra pelear por el título en el último partido de la temporada.

Con un doblete, Kyian Mbappé alejó toda posibilidad de crítica futura acerca de la decisión que pudiera tomar, sea ésta la de firmar con otro club, o bien mantenerse como parte del cuadro de la Ciudad de la Luz.

El 2-0 logrado en el partido de ida permitió a Luis Enrique manejar la estrategia de manera impecable y aunque previo al encuentro se especuló sobre la ausencia de Mbappé en el cuadro titular, el español le dio juego a su pupilo para volver a brillar y ser el hombre más desequilibrante del encuentro.

El festín de Mbappé comenzó muy pronto. A los 15 minutos, Kylian encontró un resquicio por el costado izquierdo. Conectó la pelota con parte interna y la envió al fondo de las redes.

El segundo llegó en el tiempo complementario, cuando la Real Sociedad intentaba recuperar algo del terreno perdido ante uno de los equipos con mejor plantilla de Europa.

En esta ocasión, Mbappé apareció por el centro y definió con toda la técnica para finiquitar la historia a favor del cuadro visitante.

La Real Sociedad tuvo algunos acercamientos que no supo definir, sin embargo, nunca renunció al ataque.

A 20 minutos del final se lograron recortar distancias con el gol de Mikel Merino, sin embargo, el cual fue anulado por fuera de lugar.

Cuando todo estaba totalmente definido, llegó el tanto del honor para la Real Sociedad. Mikel Merino, el capitán del club, se encontró una pelota en el área y lo terminó empujando con un poderoso disparo.

El PSG se une así al Bayern Munich como los primeros clasificados a los cuartos de final, equipos que esperarán a que se ocupen los seis puestos restantes y que se realice el sorteo correspondiente.

Otras noticias