CHAMPIONS LEAGUE

Karim Benzema, amo y señor de la UEFA Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El francés está hecho a la medida de este torneo

Desde Cristiano Ronaldo en su etapa dorada en el Real Madrid, no había un dominio de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes como el ejercido por Karim Benzema en la presente edición. Sus quince goles en once partidos, los diez en los momentos decisivos de las eliminatorias, su liderazgo y superioridad sobre rivales, le convierten, a un paso de la que sería su quinta 'Champions', en el mejor de la competición y favorito al 'Balón de Oro'.

A la obra perfecta de Karim le falta el remate final. Instalado en los mejores números de su carrera a sus 34 años -44 goles y 15 asistencias en 45 partidos-, y con un último reto por cumplir como gran referente madridista. Marcar en la final de París, reivindicar su figura en Francia y guiar al Real Madrid a la primera Liga de Campeones bajo su liderazgo.

El que debía asumir Gareth Bale y que demandó bajo amenaza de marcha en Kiev, cuando tras la conquista de la decimotercera se juntó sobre el mismo césped su amenaza con la despedida de Cristiano Ronaldo que destrozaba la fiesta.

El galés nunca tuvo la suficiente personalidad para echar a sus espaldas un club de la historia y la dimensión del Real Madrid. El club buscó otro referente en Eden Hazard. Las lesiones le impidieron ser el que era en el Chelsea. Y ante el vacío, quien dio el paso al frente fue Benzema.

De hacer felices a los que tenía cerca, pasó Karim a pensar más egoístamente en él en los últimos metros. El Real Madrid demandaba un finalizador y Benzema demostró que el 9 estaba en casa sin perder sus virtudes de fútbol asociativo, mejorando siempre las jugadas y a los compañeros que le buscan en fase de ataque.

Otras noticias