CHAMPIONS LEAGUE

Juventus se juega su pase a Europa League ante el Paris Saint-Germain

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La 'Vecchia Signora' está eliminada de la Champions, pero nunca ha perdido en casa con PSG

La Jornada 6 de la Champions League representa un escenario desconocido para la Juventus, pues jamás había llegado a esta instancia sabiéndose eliminado de la competencia y, mucho menos, con obligación de ganar para asegurar su boleto a la Europa League.

Los ‘Bianconeri’ se medirán al Paris Saint-Germain, que lideran el Grupo H, con 11 puntos. Y aunque los de Christophe Galtier ya están clasificados a octavos de final, necesitan un triunfo para ganar el sector, pues están empatados en unidades con Benfica.

Además, Maccabi Haifa iguala en unidades a la ‘Juve’, con tres, y lo único que los separa es la diferencia de goles: los israelíes tienen -9; los italianos, -3.

La tarea para los de Massimiliano Allegri es compleja. Para empezar porque la forma que ha mostrado el equipo en sus últimos compromisos ha dejado mucho que desear: cuatro derrotas y un triunfo en Champions; seis ganados, tres empatados y dos perdidos en la Serie A.

A ello se suma la lista de bajas: Danilo (suspendido), Paul Pogba (rodilla), Mattia De Sciglio (muslo), Ángel Di María (muslo), Gleison Bremer (muslo), Leandro Paredes (muslo), Samuel Iling-Junior (tobillo), Weston McKennie (muslo), Moise Kean (muslo) y Dusan Vlahovic (muslo). Eso sí, recupera a Federico Chiesa, quien recientemente volvió de una lesión en el ligamento cruzado.

Del otro lado, el PSG se mantiene invicto en todas las competencias. En la Champions tiene dos empates y tres victorias, incluida la goleada 7-2 sobre Maccabi Haifa. En la Ligue 1, es líder gracias a sus 11 triunfos y dos igualadas.

Por si fuera poco, el tridente ofensivo de ‘Les Parisiens’ acumula 43 goles en 19 partidos, distribuidos de la siguiente manera: Kylian Mbappé, 19; Neymar, 14, y Lionel Messi, 12.

La buena noticia para la ‘Vecchia Signora’ es que el brasileño se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Otras noticias