CHAMPIONS LEAGUE

Inter tiene pie y medio en la final de la Champions League; Milan va por el milagro

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un arranque intenso de Inter obliga a Milan a remontar dos goles para llegar a Estambul

Inter derrotó por primera vez en la Champions League a Milan y no podía hacerlo en un mejor escenario, el conjunto ‘Nerazzurri’ inició la semifinal con intensidad y buscando el arco contrario, su apuesta dio resultado y en 11 minutos ya tenía un 2-0 del que le costó reaccionar a los ‘Rossoneri’ que extrañaron a Rafael Leao.

Dos goles en 10 minutos pusieron la eliminatoria a favor de Inter, pudo ser peor para Milan porque los “visitantes” pudieron aumentar la renta. Una mala marcación de Davide Calabria sobre Edin Dzeko terminó con el balón en las redes, el defensor intentó incomodar al bosnio, pero el delantero le ganó la posición con el pie y abrió el marcador al 8.

Un golpe que desconcertó a los ‘Rossoneri’, no reaccionaron y el conjunto ‘Nerazzurri’ volvió a encontrar espacios que no desperdició, tres minutos más tarde cayó el segundo por medio de Henrik Mkhitaryan quien entró sin dificultades al área para agrandar la ventaja.

Inter mantuvo la intensidad y el poste le negó la posibilidad de ponerle punto final a la semifinal, Hakan Çalhanoglu disparó desde fuera del área y el vertical mantuvo con vida a los ‘Rossoneri’, el rechace quedó en los pies de Mkhitaryan, pero el armenio tiró sin potencia y Mike Maignan mandó el balón a córner.

La primera mitad fue un tormento para Milan al que el VAR ayudó de alguna manera para evitar un marcador más escandaloso, el árbitro Gil Manzano señaló penal por una falta de Simon Kjaer sobre Lautaro Martínez, pero el VAR avisó al colegiado español quien echó atrás la falta.

Milan logró bajarle el ritmo al partido en la segunda parte y a partir de ahí comenzó a tener más contacto con el esférico en campo contrario, los cambios surgieron efecto y la primera ocasión para recortar distancias llegó al 62 tras un disparo de Sandro Tonalli que se estrelló en el poste cuando André Onana estaba vencido.

El conjunto ‘Rossoneri’ rezará para poder contar en la vuelta con Rafael Leao, sin el portugués será muy complicado intentar la remontada. Inter deberá sentenciar cuanto antes su pase a Estambul, pero en un Derbi della Madonnina todo puede pasar y Milan todavía tiene 90 minutos de vida.

Otras noticias