CHAMPIONS LEAGUE

Esta es la clave de la debacle del Barcelona en Champions League

Publicado el

Por EFE

La defensa del Barcelona analiza los errores fatales ante el Inter

Eric García lamentó la situación en la que queda el Barcelona tras empatar a tres tantos ante el Inter de Milán en el Camp Nou, sin depender de sí mismo para acceder a los octavos de final, y admitió que cometieron "errores que en este nivel no se pueden cometer".

"La primera parte hemos presionado alto, robando y creando ocasiones. Hemos hecho el gol y queríamos seguir igual, teníamos que ir a por más pero los primeros minutos de la segunda parte hubo mucho descontrol los primeros minutos. Tomamos el riesgo de jugar con tres atrás, tener la defensa muy adelantada y en ese intercambio de perdidas en medio campo han habido quince minutos que nos han matado", analizó el central.
"Hay errores que en este nivel no se pueden cometer porque te perjudican en el partido. Hemos remado hasta el final, sacamos el empate, no estamos fuera aún pero sabemos que es complicado. Mientras haya esperanza hay que seguir", añadió.

Eric reflexionó sobre la difícil situación en la que se queda el Barcelona en la competición. "Nuestra obligación es ganar lo que queda, ya veremos donde nos encontramos. Hoy teníamos una oportunidad enorme que no hemos aprovecho. Hay que sacar algo positivo de hoy".

Y se mostró convencido de que lo ocurrido no pasará factura en el clásico ante el Real Madrid del próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

"Sabemos que tenemos que recuperarnos rápido física y mentalmente, sobre todo porque es un golpe duro y hay que seguir trabajando. Vamos líderes al Bernabéu y tenemos que seguir con la confianza de ir primeros en Liga", sentenció.

Otras noticias