CHAMPIONS LEAGUE

Errores dejan abierta la eliminatoria entre Arsenal y Bayern Munich

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Gunners no supieron sacar ventaja de su localía en la ida de los cuartos de final

El Arsenal comandado por Mikel Arteta tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante el Bayern Munich en el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los Gunners cometieron dos errores puntuales que terminaron impactado directamente en el marcador y que, en algún momento del encuentro, los obligó a remar contracorriente para borrar el 2-1 que llegó a tener el equipo bávaro a su favor.

Las emociones afloraron muy pronto en el encuentro. Bukayo Saka marcó el primer tanto del encuentro a los 12 minutos con una definición perfecta dentro del área. El británico impactó con efecto la bola y la mandó guardar haciéndola inalcanzable para Manuel Neur.

El embajador de la Premier League mantuvo el ritmo de ataque y la posesión de la pelota. Incluso, se percibía mucho más cerca de marcar el segundo gol cuando apareció el error que emparejó los cartones.

David Raya, arquero del Arsenal se equivocó y comprometió la pelota en una de las salidas. La defensa terminó regalando la pelota para que Serge Gbabry emparejara los cartones al definir una jugada que contó con un pase brillante de Goretzka.

El gol terminó por descolocar al Arsenal que perdió toda la concentración con el tanto en contra. Catorce minutos después llegó una falta infantil sobre Leroy Sanpe dentro del área que terminó cobrando de manera efectiva el goleador del equipo bávaro, Harry Kane.

En la segunda mitad, el Arsenal tuvo que remar contracorriente para encontrar el gol que les permitiera llegar con mucho más tranquilidad al partido de vuelta a jugarse la siguiente semana.

Durante la mayor parte del encuentro fue amo y señor del encuentro, pero tuvo poca lucidez para concretar las opciones de gol tejidas.

El Bayern Muncih tuvo oportunidad de ampliar la diferencia a los 10 minutos con un disparo de Goretzka que pasó a un costado del arco.

A quince minutos del final llegó el gol que los Gunners tanto trabajaron. Leandro Trossard apareció en el momento más preciso para dejar la eliminatoria totalmente abierta luego de empujar una pelota perfecta cedida por Gabriel Jesus, quien se quitó a dos defensas para lograr la asistencia.

La polémica no estuvo alejada del encuentro, pues en los minutos finales se pidió una falta dentro del área sobre Bukayo Saka que no fue marcada por el árbitro central y tampoco revisada por el videoarbitraje.

Este resultado, al ya no tener peso el gol de visitante, deja la eliminatoria abierta para el equipo que gane el partido de regreso a disputarse en el Allianz Arena.

Otras noticias