Por Héctor Cantú
El noruego pudo romper su mala racha, pero falló las opciones que tuvo
Erling Haaland sigue sin poderle hacer gol al Real Madrid a pesar de que fue uno de los artífices en la victoria del Manchester City sobre el equipo merengue que temrinó por echarlo de la UEFA Champions League.
Haaland debutó ante el cuadro merengue en la ida de las semifinales y sumó su segundo partido en la vuelta, partido donde no completó los 90 minutos. Salió de cambio al 88 por el campeón del mundo Julián Álvarez.
Fueron tres ocasiones claras las que tuvo ‘El Androide’ en los pies para marcarle su primer gol al Real Madrid, principalmente por los grandes reflejos de Thibaut Courtois.
Las estadísticas pronosticaban, al menos, un gol de Haaland, por lo hecho en la temporada y en la Champions League. Sin embargo, el delantero noruego se fue en blanco.
En total, Erling completó cuatro disparos al arco de Thibaut Coutois, tres de ellos al arco, los mismos que encontraron las manos del arquero para evitar la caída de su arco.
La marcación tan férrea que tuvo Haaland durante el partido le impidió tener demasiado contacto con la pelota. De ello hablan los 11 pasos que intentó durante los casi 89 minutos que estuvo en el terreno de juego, una cifra muy por debajo de lo que llega a promediar en otros encuentros.
#UCL FINALISTS! 💙 pic.twitter.com/UzAjYB63xN
— Manchester City (@ManCity) May 17, 2023
La condición anterior también le impidió que pudiera ganar duelos, tanto por tierra como por aire. Lo intentó en solo 10 ocasiones, en las que solo en cinco lo hizo de forma positiva.
Al final, Haaland perdió 8 balones durante el juego y recibió dos faltas y aunque no pudo hacerse presente en el tanteador, las sensaciones que dejó tras su actuación ante el Real Madrid son más que positivas.