CHAMPIONS LEAGUE

En Inglaterra alaban al Manchester City que “sobrevivió” al Atlético de Madrid

Publicado el

Por EFE

Un gol fue suficiente para que los ‘Cityzens’ avanzaran en la Champions League

La prensa inglesa destaca el pase del Manchester City a las semifinales de la Champions League, tras un encuentro en el que el equipo inglés "sobrevivió" a la "intimidación" y "broncas" del Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

Los ‘Cityzens’ de Pep Guardiola no solo defendieron el 1-0 de la ida y ganaron la batalla de estilos al técnico ‘Colchonero’, Diego Simeone. También demostraron que saben jugar duro cuando quieren, según señala The Telegraph.

"No dejen que les digan que el Manchester City solo sabe de futbol bonito", advierte este medio, que compara el choque con "una pelea de puñetazo limpio" en la que "prevaleció" el "equipo más elegante" que ha dado Inglaterra.

Lo hizo ante el Atlético de Madrid, el "mejor" en estas circunstancias, en una noche "salvaje y frenética contra los perros de guerra" de Simeone, expone The Telegraph.

Algunos medios ingleses centran sus portadas deportivas en la trifulca que protagonizaron ciertos jugadores en el túnel de vestuarios, tras un final de partido marcado por la expulsión del defensor del Atlético de Madrid, el brasileño Felipe.

Hablan de cabezazos, de tirones de pelos, de la intervención policial para calmar los ánimos de unos jugadores ‘Colchoneros’ (y su técnico) desquiciados por las tácticas del Manchester City para "matar" el partido en los últimos minutos.

"Ya era hora. Ya era hora de que un rival controlara el tiempo ante el Atlético de Madrid, maestros en el arte de perder tiempo, los reyes del cinismo. Aquí en el Metropolitano, el mordedor fue mordido", sostiene la crónica de The Times.

Este diario alaba a la afición ‘Colchonera’, cuyos "fans son magníficos", pero insiste en que "no se echará en falta" a su equipo, protagonista de "algunas entradas asquerosas", como la de Felipe a Phil Foden.

The Guardian también describe el pase del Manchester City a semifinales, donde se medirá al Real Madrid, como un ejercicio de "resiliencia" en un partido que fue "tenso, sofocante y de pura sangre" que "saltó por los aires" tras la expulsión de Felipe.

En resumen, esta cabecera dice que el conjunto de Guardiola demostró que tiene coraje para sobrevivir en la "olla a presión" del Metropolitano y mantener su portería a cero.

Otras noticias