CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid no siempre es una aplanadora en casa

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Santiago Bernabéu ha tenido noches amargas en los juegos de vuelta de una semifinal

El Santiago Bernabéu volverá a abrir sus puertas para recibir un partido de vuelta de una eliminatoria de semifinales de la UEFA Champions League, cuando el Real Madrid reciba al Manchester City en una batalla que definirá al segundo finalista del torneo en su edición 2021-2022.

El equipo inglés desaprovechó la posibilidad de llegar al partido de vuelta con un marcador mucho más holgado y terminó por conformarse con una victoria parcial de 4-3 que sabe a poco, considerando que la ‘casa blanca’ es un auténtico hervidero. El PSG y el Chelsea, en esta misma temporada, pueden dar cuenta de ello.

Sin embargo, la historia no suele ser tan dulce para el Real Madrid a la hora de definir el pase a la final, cuando el juego decisivo se celebra en casa. Desde el 2000, los merengues han estado en esta misma instancia en seis ocasiones, dejando un saldo de tres eliminatorias superadas y tres traspiés.

Bayern Munich, Borussia Dortmund y la Juventus de Turín son los tres últimos equipos que han salido con el boleto al duelo por la Orejona en sus bolsillos, superando la aduana de la capital española.

Curiosamente, las tres eliminatorias se dieron de forma consecutiva cuando el Madrid recibió el juego de vuelta. En ninguna de las tres perdió el partido crítico.

El primer equipo en ser superado en esta instancia fue el Bayern Munich. Los bávaros avanzaron a la final luego de imponerse en tanda de penales tras perder en el tiempo regular 2-1. El mismo marcador estampado en la ida a favor de los alemanes obligó a la definición en el suplemento.

Al año siguiente, el Borussia Dortmund sorprendió en el juego de ida tras golear al Real Madrid 4-0. Lo abultado del marcador impidió la histórica reacción de los españoles que quedaron eliminados a pesar de ganar en el Santiago Bernabéu por 2-0.

Finalmente, el último traspié que tuvo fue en la temporada 2014-2015 ante la Juventus de Turin. El 2-1 sufrido en suelo italiano en el juego de ida no resultó tan fácil de descifrar. En la vuelta empataron el cotejo y terminaron por firmar su sentencia de eliminación.

Por segunda vez consecutiva, el Real Madrid se cita en las semifinales con un equipo inglés. Hace dos temporadas se impuso y el Santiago Bernabéu desea repetir la historia para enfrentarse al Liverpool que ya espera rival.

Otras noticias