CHAMPIONS LEAGUE

El poderío alemán pone a prueba el búnker austriaco

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Salzburgo busca mantener imbatible su casa ante el gigante teutón

El Salzburgo es uno de los últimos equipos ‘cenicienta’ de la presente edición de la UEFA Champions League que desea escribir una de esas gestas que quedan para la historia, cuando enfrente a uno de los clubes más poderosos del mundo, como lo es el Bayern Munich.

El cuadro austriaco, que clasificó segundo a la primera fase de eliminación directa del torneo, buscará refrendar el papel de imbatible en Salzburg Stadion, cancha donde logró una marca perfecta de tres victorias durante la fase regular.

Sin embargo, la tarea será demasiado complicada ante los comandados por Julian Nagelsman, uno de los tres equipos que en la etapa previa marchó con paso perfecto, ganando todos sus encuentros de la ronda anterior.

La historia solo registra dos choques entre ambos equipos en la Champions League en la edición de 2020-2021, cuando ambos compartieron el grupo A.

El Bayern terminó por despacharse con la cuchara grande al conseguir las dos victorias, la primera de visitante con un escandaloso 6-2 y la segunda, en casa, por 3-1.

En aquellos cotejos, Robert Lewandowski, el mortero principal de los bávaros, se despachó con un doblete en el primer encuentro y con un tanto en la vuelta.

Esta es la primera ocasión que el Salzburgo, en las cuatro ocasiones que ha participado en la Champions League, avanza a la ronda de octavos de final, una cifra que le pone en desventaja ante 'un viejo lobo de mar' como es el Bayern, que acumula 24 citas en esta instancia de las 25 ocasiones que ha participado.

Por si fuera poco, la racha que acarrea el cuadro alemán en calidad de visitante es más que poderosa. No pierde desde la edición 2017-2018, cuando fue superado por el Paris Saint Germain. Desde entonces, su récord como visitante en la competición es de 4 empates y 17 victorias.

Este será el primero de los 'dos rounds' que ambos equipos sostendrán en la búsqueda por el boleto a los cuartos de final.

Otras noticias