CHAMPIONS LEAGUE

El Napoli no había estado contra la pared en la temporada

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo azul tendrá que venir de atrás para alcanzar las semifinales

El Napoli está contra la pared luego de haber perdido el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Milan por la mínima diferencia.

Ahora, la tarea complicada es remontar este marcador adverso, que si bien es cierto no es tan abultado, implica recuperar ese sentido futbolístico que el cuadro napolitano perdió en los últimos cotejos.

Nunca, durante esta temporada, el cuadro celeste había sumado dos partidos consecutivos sin victoria. Ahora, que perdió ante el Milan (que le ha propinado dos descalabros en la temporada) y empatado sin goles ante el Hellas Verona, el escenario se complica para los comandados por Spalletti.

La buena noticia para los locales es que recuperarán a su hombre gol. Victor Osimhen está listo para jugar de inicio el partido de vuelta de los cuartos de final luego de haber tenido minutos el fin de semana pasado en la Seria a.

A su lado se perfila la compañía de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien sería titular para este importante momento como la apuesta fuerte de Spalletti para remontar este marcador adverso.

Otro dato demoledor que da esperanzas a los Gli Azzurri es que en los últimos 10 partidos disputados en la Serie A solo ha permitido gol en dos de ellos, lo que demuestra el músculo defensivo que también puede tener este equipo.

La última vez que el Milan perdió una serie luego de haberse impuesto en el juego de ida fue en la edición 2003-2004 ante el Deportivo La Coruña que en la vuelta lo goleó 4-0 para dejar el tanteador global en 5-4 a favor del equipo español.

En caso de mantener la ventaja y avanzar a la semifinal, el Milan estaría buscando regresar a una final de UEFA Champions League, instancia que no visita desde el 2007, cuando ganó su última Orejona (2-1 ante Liverpool).

Para el Napoli, las semifinales se han convertido en el objeto del deseo, pues será la primera vez que participen en esta instancia en un torneo de la UEFA Champions League.

El ganador de esta llave se enfrentará al duelo entre Benfica e Inter de Milan, una eliminatoria que por ahora está a favor del equipo italiano por 2-0.

Otras noticias