CHAMPIONS LEAGUE

El Liverpool va por su boleto a la siguiente ronda

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los 'Reds' quieren acabar con las ilusiones del Ajax

El Liverpool de Jürgen Klopp intentará asegurar su boleto a los octavos de la final de la UEFA Champions League a costa del Ajax, equipo que aún tiene una ligera esperanza de clasificarse a la ronda siguiente.

El cuadro inglés llega a este compromiso con una derrota en su espalda luego de haber caído en su último partido de la Premier League ante el Nottingham Forest, encuentro que terminó con una racha de tres victorias consecutivas.

Liverpool logró una victoria cómoda en el primer encuentro entre ambos equipos en la presente UEFA Champions League luego de imponerse, en casa, por 2-1.

Esta será la sexta ocasión que ambos clubes se citen en un campeonato de la UEFA con un balance de tres victorias consecutivas para Liverpool por una derrota y un empate.

Curiosamente, todas las victorias que registra el equipo rojo han sido por la mínima diferencia, cifra que refleja lo indigesto que puede llegar a ser el cuadro holandés.

El Ajax está obligado a obtener una victoria para llegar al último partido, donde enfrentará al último lugar de grupo, con la firme convicción de sumar tres puntos y que el Liverpool pierda ante el Napoli, para dejar la decisión final al conteo de diferencia de goles.

El Liverpool, que no ha dejado de asistir a las últimas seis ediciones de la Champions, no ha quedado eliminado en la fase de grupos desde la edición 2014-2015.

Por su parte el Ajax, que suma 12 apariciones consecutivas en Liga de Campeones, intentará repetir su presencia en los octavos de final por segunda edición consecutiva.

Otras noticias