CHAMPIONS LEAGUE

El Liverpool se cae a pedazos y el Napoli lo aprovechó para golearlo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Histórico resultado en el estadio Diego Armando Maradona

El Liverpool vive una de sus peores ciris de resultados en la era Jürgen Klopp y esta condición quedó de manifiesto luego de sufrir una de sus peores goleadas de la era reciente en calidad de visitante  ante el Napoli por 4-1.

El equipo rojo fue un desastre en la parte defensiva desde el primer tiempo y no fue capaz de recomponer con el pasar de los minutos. Incluso, la ventaja pudo ser mucho mayor, pero el cuadro italiano se cansó de fallar oportunidades claras de gol, incluido un penal que fue bien atajado por Allison.

La fiesta en el Diego Armando Maradona comenzó muy temprano. Al minuto cinco una falta dentro del área permitió que Zielinski inaugurara el tanteador desde los 11 pasos.

El villano del Liverpool en la primera mitad fue el defensa Joe Gomez, quien no estuvo a la altura del cotejo y perdió dos balones que terminaron en las redes.

El primero, contra Aguissa y el segundo contra Osimhen, quien sirvió en bandeja de plata para que Simeone se estrenara como goleador en la UEFA Champions League.

Tres minutos después de la anotación de ‘Cholito’ llegó el último clavo del ataúd del cuadro inglés. Zielinski volvió a hacerse presente para sellar el doblete personal y convertirse en el jugador del partido.

El mexicano Hirving Lozano entró al minuto 56 a pesar de que por algunos momentos estuvo en deuda su participación con el equipo napolitano por lesión.

Sin embargo, su andar produjo poco futbol y no marcó diferencia con el cuadro italiano.

El colombiano Luis Díaz intentó cargar en su espalda al resto del equipo. Marcó el único tanto en defensa del Liverpool .

El Liverpool regresará a la actividad en el torneo local cuando enfrente al Wolverhampton antes de pensar en su segunda comparecencia en la UEFA Champions League ante el Ajax.

Por su parte, el Napoli se medirá ante el Spezia, de nuevo como local antes de viajar para confrontarse con el Rangers que debutó con derrota en la UEFA Champions League.

Otras noticias