Publicación: miércoles 30 de abril de 2025

Héctor Cantú

El Inter no supo ganar en Barcelona

La eliminatoria queda abierta y se decidirá en Italia

El Inter no supo aprovechar una ventaja de dos goles conseguida en la primera mitad y tuvo que conformarse con un empate al Barcelona por 3-3 que deja abierta la eliminatoria.

Ha sido un partido de auténtica locura y una feria de goles donde hubo de todo: errores defensivo, maestría y golazos en ambos equipos.

Para el Barcelona de Hansi Flick volvió a ser un dolor de cabeza la línea defensiva que desde los primeros minutos dio muestras de desconcentraciones y flaquezas.

Así cayó el primer gol del encuentro apenas al minuto de tiempo corrido con la anotación de Marcus Thuram, quien había sido duda para jugar este encuentro.

Ni siquiera los gritos de atención hicieron que la zaga despertara y en una jugada a balón parado el Inter se puso 2-0 con una magistral anotación de Dumfries quien se mandó uno de los mejores goles de la temporada.

Cuando parecía que el resultado sería lapidario para el Barcelona llegó el tanto del descuento con una anotación descomunal de Lamine Yamal, quien definió luego de una gambeta con poste incluido.

A partir de ese momento el Barcelona se adueñó del encuentro en lo futbolístico y en lo emocional  y a base de llegadas constantes logró el empate 2-2 con un gol de Ferán Torres quien solo empujó la pelota a las redes luego del pase de Pedri.

En la segunda mitad la historia no cambió. El Inter se replegó y esperó los espacios para hacer daño al contragolpe.

De nuevo un error, ahora por parte del arquero Sczensny, terminó siendo la llave para que el Inter encontrara el tercer gol que obligó al Barcelona a recomponerse.

En un tiro de esquina, el Barcelona encontró el empate con un disparo de larga distancia de Raphinha. La pelota terminó en las redes luego de rebotar en la parte trasera de la cabeza del meta Summer.

El Barcelona aplicó el dominio absoluto en el partido en los minutos finales, pero no  pudo hacerse presente en el marcador para salir con la victoria y llevarse, de casa, una ligera ventaja para el duelo de vuelta.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS