CHAMPIONS LEAGUE

'El Clásico' femenil de Champions League impone nuevo récord mundial de asistencia

Publicado el

Por EFE

El Camp Nou vivió una noche inolvidable y presume nuevo récord

Un total de 91.553 espectadores presenciaron en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Champions League Femenina entre Barcelona y Real Madrid que batió el récord de asistencia en un partido femenino al superar las 90.195 que acudieron a la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China.

El club azulgrana se quedó cerca de llenar los más de 99.000 asientos del Camp Nou, pero sí que fijó una nueva marca mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino superando el anterior récord registrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos).

El encuentro, el primero oficial que el Barça femenil juega con público en el Camp Nou, también rebasó los 60.739 espectadores que en 2019 registró el Wanda Metropolitano en el duelo de la Liga Iberdrola entre Atlético de Madrid y el Barça que hasta este miércoles poseía el récord de asistencia en un encuentro de clubes.

El Clásico de este miércoles se convirtió también en el partido de la Champions League femenina con más afluencia al superar los 50.112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich para presenciar la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y Frankfurt.

Otras noticias