CHAMPIONS LEAGUE

El Chelsea asegura el primer lugar de grupo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo inglés aseguró su presencia en los octavos de final

El Chelsea necesitó solo de cinco partidos para asegurar su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League, que se disputarán en el 2023.

El equipo inglés sacó una victoria en calidad de visitante ante el Salzburgo para llegar a 10 unidades en el Grupo E, 4 más que el equipo alemán que ahora deberá definir su futuro en el último partido de la fase de grupos.

Un par de golazos fueron suficientes para que el equipo azul se embolsara los tres puntos para alcanzar las tres victorias en el presente torneo.

El primero de ellos llegó por conducto de Kovacic, quien de primera intención, golpeó la pelota para anidarla en el ángulo superior derecho del guardameta rival.

Junior Adamu fue el encargado de emparejar el partido, que por instantes hizo pensar al equipo alemán que podrían lograr ese punto que los hubiera puesto, prácticamente, en la ronda siguiente.

Sin embargo, llegó el quitarrisas. La segunda anotación de los Blues fue obra de Kai Havertz, quien igual, de media vuelta, puso el balón en la parte más alejada de Philipp Köhn, quien fue una pieza fundamental para que la victoria no fuera mucho más abultada.

La derrota obliga al Salzburg a ganar el último partido en calidad de visitante ante el Milan para poder avanzar a octavos de final. El Chelsea, volverá a ser un animador en la fase de eliminación directa.

Otras noticias