CHAMPIONS LEAGUE

El 'Caso Rubiales', presente en la gala de la UEFA

Publicado el

Por Héctor Cantú

Voces en contra del dirigente español se hicieron sentir en el sorteo de la Champions

La ceremonia de la UEFA fue la mampara perfecta para que voces referentes del futbol femenino fijaran, de nueva cuenta, una postura crítica para el caso que ha empañado el campeonato mundial femenino conseguido por España hace unos cuantos días atrás.

Tanto Aitana Bonmatí, jugadora de la Selección Roja campeona del Mundo, reconocida como la mejor futbolista de la temporada anterior, como Sarina Wiegman, premiada como la mejor entrenadora de la FIFA, se pronunciaron en contra de los abusos de poder, haciendo alusión al ‘Caso Rubiales’.

"Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto, así que desde mi compañera Jenni Hermoso a todas las que sufren lo mismo estamos con vosotras y estamos trabajando para que la sociedad mejore", expuso la jugadora del Barcelona y campeona del mundo, quien ha vivido de cerca todo el proceso derivado del beso de Luis Rubiales con Jenni Hermoso en la premiación.

Por su parte, la entrenadora subcampeona del Mundo con Inglaterra, se dijo dolida por cómo el escándalo ha empañado el logro conseguido por España, razón por la cual le dedicó el premio obtenido.

" Quiero dedicar este premio a la selección española, un equipo que merecía estar celebrando el título del mundo. Lo que ocurrió en el equipo español me ha dañado mucho, estoy dolida como entrenadora y madre de dos hijas. Se merecen celebrarlo y merecen ser escuchadas. Remarco que queda mucho por andar en el mundo femenino”, detalló.

Las premiaciones se dieron en el marco de la gala de la UEFA, donde también se realizó el sorteo de la Champions League para la edición 2023-2024.

Otras noticias