Publicación: martes 6 de mayo de 2025

Héctor Cantú

El Barcelona no liquidó al Inter cuando pudo y quedó eliminado de la Champions League

San Siro se convirtió en la catedral de la locura con el duelo de vuelta de semifinales

El Inter ha logrado una victoria histórica y a pundonor puro ante el Barcelona en uno de los mejores partidos en la historia de las semifinales de la Champions League.

El equipo italiano terminó por definir la eliminatoria en los tiempos extra luego de haber forzado la decisión en esta instancia con un gol de último minuto.

El Barcelona de Hansi Flick ha vuelto a dar muestras de señorío en el futbol europeo luego de lograr una remontada histórica tras reponerse de estar 2-0 abajo y terminar por finiquitar la historia por 3-2 en los minutos finales.

El Barcelona tuvo un primer tiempo desastroso, lleno de errores tanto en la defensiva como en la ofensiva. Sin embargo, un descuido en la salida y un polémico penal, también originado por una desconcentración, terminaron por dejar en la lona al equipo culé.

Lautaro Martínez, quien era duda para ver minutos en este partido, se convirtió en la figura de los primeros 45 minutos al marcar el primer gol y provocar el penal que terminó por ejecutar de manera correcta Hakan Çalhanoğlu.

Pero como sucedió en el partido de ida, el Barcelona recompuso en lo anímico en el medio tiempo y trabajó el partido para lograr la remontada.

Los culés se acercaron con la anotación de Eric García, quien suplió a Jules Koundé por la banda derecha.

Minutos después, Dani Olmo entró sin marcación dentro del área para empatar con un cabezazo certero el tanteador.

Las emociones llegaron entrando a la recta final del partido. El Barcelona volvió a ponerse arriba en el marcador con un gol de Raphinha que parecía haber sentenciado la eliminatoria.

Pero de nuevo, el Inter ganó una pelota en balón dividido que llevó hacia el costado derecho y en un centro raso, encontró los pies de Francesco Acerbi para emparejar el partido y enviar el duelo a la definición de los tiempos extra.

En el tiempo extra, el Barcelona adoleció[o del desgaste físico y dejó de pelear las pelotas divididas y así el Inter logró la hazaña de ponerse arriba de nueva cuenta en el marcador.

Un error de marcación entre Araújo y Gerard Martín, abrieron la posibilidad para que Davide Fratessi embocara la pelota en el poste derecho de Wojciech Szczęsny.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS