CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona enfrenta su primera 'final' de la temporada

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los culés reciben al Inter con la obligación de ganar

El Barcelona de Xavi Hernández se enfrenta a la primera final de la temporada 2022-2023 en el marco de la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El cuadro culé recibirá al Inter de Milan con la obligación de ganar para no quedar hundido en la tercera posición del grupo C, que lideran el Bayern Munich (9 puntos) y el equipo de Milan (6 puntos).

Xavi Hernández, que enfrenta este partido con una plantilla reducida por las lesiones de Héctor Bellerín, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Koundé, Franck Kessie y Memphis Depay, sabe que la obligación de su equipo es obtener los tres puntos y que para ello será necesario ser mucho más efectivo que en el juego de ida, donde una desconcentración los llevó a caer en suelo italiano.

“Esperamos algo similar a lo de la semana pasada. Son un equipo muy defensivo con un bloque medio. Hemos trabajado muy duro en los entrenamientos de esta semana para ser mejores. Creo que Podemos mejorar lo que hicimos en los últimos 15-20 minutos en Milan”, detalló el estratega del equipo catalán.

Ahora, arropado por su afición, el actual líder del futbol español intentará obtener los tres puntos que le permitan regresar a la segunda posición para enfrentar al Bayern Munich, su dolor de cabeza, y al Viktoria Plzen en los partidos que restan de la primera fase de la UEFA Champions League.

El partido, también tendrá implicaciones morales en la Liga, pues el Barcelona puede salir con el ánimo fortalecido de este cotejo para enfrentar en unos días más el duelo más importante del semestre ante el Real Madrid.

Para el Milan, que consiguió su tercera victoria ante el equipo español en 15 enfrentamientos, el cotejo tiene tintes históricos, pues buscarán superar al Barcelona por primera vez en su historia en suelo español.

Otras noticias