Publicación: jueves 8 de mayo de 2025

Héctor Cantú

El Barcelona acusa cansancio extremo tras la Champions League

El equipo culé no se ha podido entrenar en su totalidad

Una vez superado el trago amargo en la Champions League, el Barcelona de Hansi Flick ha cambiado la modalidad al torneo de La Liga, donde el próximo domingo se medirá ante el Real Madrid en otro partido con sabor a final.

El desgaste para el equipo de la Ciudad Condal ha sido mayúsculo luego del partido de vuelta ante el Inter, donde todo se definió en tiempos extra.

El cansancio acumulado durante la temporada, que ya ha cobrado el físico de algunos jugadores, sumado al trabajo realizado el pasado martes en San Siro, ha obligado a Hansi Flick a replantear el trabajo técnico y táctico previo a El Clásico.

Este jueves, los trabajos del equipo a tres días del partido donde estará en juego el título de La Liga ha sido diferenciado. A la plantilla principal se le ha ejercitado, principalmente en el gimnasio, para evitar una sobrecarga.

Los únicos futbolistas que estuvieron haciendo trabajo de campo fueron los suplentes que ocuparon la banca en el duelo ante el equipo italiano, aún cuando hayan visto minutos en la segunda mitad.

Se espera que sea hasta este viernes cuando Hansi Flick pueda ajustar algunas piezas sobre el césped a 48 horas del inicio del juego, al cual, su rival en turno, llegará por demás descansado luego de una semana de inactividad.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS