CHAMPIONS LEAGUE

Edson Álvarez vuelve a poner a México en el mapa de la Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Tuvieron que pasar casi tres años para que un jugador mexicano volviera a marcar un gol en la UEFA Champions League.

Edson Álvarez ha vuelto a poner a México en el mapa goleador del torneo de clubes más importante del mundo luego de marcar el primer tanto en el encuentro donde el Ajax goleó 3-0 al Rangers FC.

El defensa central mexicano, quien apunta para ser un titular indiscutible en la Selección Mexicana que compita en Catar 2022 bajo las órdenes de Gerardo ‘Tata’ Martino, logró el gol 50 en la historia de los mexicanos en el campeonato europeo de clubes.

La última vez que un jugador azteca había enviado un balón al fondo de las redes fue en noviembre de 2019, cuando Hirving ‘Chucky’ Lozano marcó el tanto del empate (1-1) en partido contra el Salzburgo.

La tarea, que completaron en el primer tiempo Berghuis (32) yKudus (33) también marcó historia al convertirse en el triplete más rápido de la historia del Ajax conseguido en la UEFA Champions League.

De esta forma, Edson llegó a tres tantos en el torneo de clubes en 19 partidos disputados en su carrera profesional.

Álvarez abandonó el terreno de juego al minuto 87 para dar paso al también mexicano Jorge Sánchez, quien se convirtió en el mexicano número 26 en participar en la Champions League.

Otras noticias