CHAMPIONS LEAGUE

Edson Álvarez, dolido y frustrado por cómo se fue eliminado el Ajax

Publicado el

Por Enrique Gómez

De los tres mexicanos que iniciaron la Champions League, solo queda Héctor Herrera

De los tres mexicanos que iniciaron la Champions League ahora solo queda uno. Edson Álvarez no pudo seguir la fortuna de Héctor Herrera y se fue “frustrado” por la eliminación del Ajax.

Al final del partido en Ámsterdam, donde el equipo holandés cayó 1-0 (3-2 global) contra Benfica, el medio de contención de 24 años lamentó la caída en los octavos de final, pues considera que la falta que precedió al gol, que él mismo cometió, fue una marcación muy rigorista por parte del árbitro Del Cerro.

“Fuimos muy superiores, tuvimos muchas oportunidades y desafortunadamente no pudimos concretarlas, me voy muy frustrado, triste y es muy difícil”, comentó el jugador de 24 años a TNT.

“Todos tenemos nuestro propio criterio, no me van a dejar mentir que es una jugada demasiado futbolera en la que la pudo marcar o no; obviamente es triste porque arruinó el trabajo que se venía haciendo por un faul que jamás existió”, agregó Álvarez al final del duelo por los octavos de final.

Ahora Ajax deberá concentrarse en la Eredivisie, donde marcha en primer lugar con 63 puntos, dos más que el PSV.

Para los cuartos de final de la Champions League, el único mexicano que queda es Héctor Herrera, quien, al igual que Edson en Ajax, se ha convertido en una pieza clave en el mediocampo.

Herrera dejará al Atlético de Madrid la próxima temporada, mientras que el futuro de Edson es incierto, pues aunque tiene contrato con Ajax, sus actuaciones y relevancia han llamado mucho la atención en Europa.

Héctor Herrera responde a Diego Simeone después de haber 'comido' tanta banca

"Estoy contento por tener esa continuidad que había faltado. Respeto al entrenador"

Otras noticias