CHAMPIONS LEAGUE

Duelo inédito en los octavos de final de la Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Club Brugge y Benfica se miden por vez primera por el boleto a la siguiente ronda.

Los octavos de final de la Champions League será el marco perfecto para que por primera vez en la historia se enfrenten el Club Brugge y el Benfica de Portugal.

El equipo belga se ha calificado por primera vez a una instancia de eliminación directa luego de haberse quedado  con el segundo lugar del grupo B, relegando a la eliminación al Atlético de Madrid y al Bayer Leverkusen.

El Benfica llega a este partido como líder de su competición doméstica, mientras que Brugge ha tenido que cambiar de técnico ante los malos resultados que le tienen ubicado en la cuarta posición de la Jupiler Pro League.

Ambos equipos se mantienen invictos en sus últimos cinco compromisos con la salvedad de que el Benfica ha ganado cuatro y empatado uno, mientras que los 'Blauw-Zwart' solo han obtenido una victoria.

El representativo de Bélgica, solo registra una victoria en las cinco ocasiones que se ha medido a un rival portugués en competencias europeas, mientras que las 'Águilas' solo han caído en una ocasión en los 14 choques frente a contrincantes belgas.

Sobre la mesa también estará el invicto del Benfica que suma siete partidos sin derrota en duelos de la Champions League.

Otras noticias