CHAMPIONS LEAGUE

Diego Simeone y Pep Guardiola, dos ideas diferentes frente a frente en la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Simeone y Guardiola vuelven a verse las caras en la Liga de Campeones

La Champions League comienza con la parte más importante del torneo, los cuartos de final arrancan este martes y solo ocho equipos siguen con vida, la eliminatoria entre Manchester City y Atlético de Madrid será una batalla entre estilos totalmente diferentes, pero que han marcado una época en cada institución.

Diego Simeone se encargó de devolverle la ilusión al Atlético, un equipo que se ha convertido en personaje estelar del certamen, la idea y estilo de juego del argentino contrasta con lo que quiere Pep Guardiola de sus equipos, se podrá discutir sobre cual agrada más, sin embargo, ambas han conseguido resultados.

Defender y ganar es el plan ‘Colchonero’ desde que aterrizó ‘El Cholo’, es la fórmula que le ha dado éxito porque resistir los ataques del rival durante todo un partido también merece un premio, de hecho, las grandes noches del Atlético de Madrid en el torneo son recordadas bajo ese libreto.

Pep Guardiola ante pone el espectáculo, tiene como premisa la posición y la circulación del balón para encontrar espacios, quitarle el balón al City es prácticamente imposible y en eso eso están basados los récords y títulos que han logrado los equipos dirigidos por el estratega catalán que refrescó una de las mejores ideas futbolísticas, la de Johan Cruyff.

Manchester recibirá el primer episodio y los ‘Cityzens’ deberán romper el muro del Atlético de Madrid que con sus armas intentará hacer daño, habrá que esperar el resultado de la eliminatoria para ver que estilo de juego funcionó y eso lo deliberará el boleto a cuartos de final.

Otras noticias