CHAMPIONS LEAGUE

Copenhague se quedó sin premio ante Borussia Dortmund y cayó en la Champions League

Publicado el

Por EFE

El conjunto danés necesitaba ganar para acceder a la Europa League

Copenhague y Borussia Dortmund se repartieron este miércoles los puntos en un partido intrascendente para la clasificación de su grupo en la Champions League y que terminó 1-1, movido y con muchas ocasiones del equipo local que mereció la victoria, pero perdonó en exceso.

Dortmund se reservó varios titulares como Jude Bellingham y Julian Brandt, hizo un ejercicio de eficacia en la primera parte. Un tiro a puerta, un gol. Quitado un par de amagues fruto de errores en defensa del equipo local, los visitantes no dejaron más en ataque y se dedicaron a amasar la pelota y a intentar cansar a su rival.

Copenhague, con muchos jóvenes para paliar las bajas y una delantera de 18 años de media, fue mucho más punzante, con Daramy imparable y acosó la portería alemana, sin embargo, Bardghji, Haraldsson y Claesson se estrellaron con Kobel en las mejores ocasiones locales.

En la enésima pérdida atrás del Dortmund, Claesson dejó solo a Haraldsson, que fusiló al meta suizo y sumó el primer gol de su equipo en seis partidos de esta fase de grupos, Copenhague mantuvo la presión y las ganas en la segunda parte, pero le faltó puntería y, a medida que le empezaron a fallar las fuerzas y Terzic empezó a meter a titulares, sufrió atrás.

En el tramo final, los daneses pudieron ganarlo sin embargo en un centro de Lerager al que no llegó por centímetros Johannesson, otra contra del jugador islandés y un tiro de Falk, pero acabaron llevándose al menos un punto que mantiene su notable racha en el Parken en donde no pierden desde 2013/14.

Otras noticias