Karla Villegas Gama
Club Brugge quiere sorprender a un mermado Paris Saint-Germain
Los belgas están obligados a ganar; los franceses no cuentan con Ramos ni Neymar
Paris Saint-Germain cierra la fase de grupos de la Champions League frente a Club Brugge, que, en el papel, no debería representar complicaciones, pero que en la práctica ya demostró que no tiene reparo en ponerse al tú por tú con los pesos pesados de Europa.
El duelo en el Parque de los Príncipes va mucho más allá de un simple trámite para el cuadro parisino, que ya ha asegurado el segundo sitio del Grupo A, con 8 puntos.
Ganar este partido significaría oxígeno puro para Mauricio Pochettino, quien ha sido criticado por su gestión en el banquillo del PSG, pues a pesar de tener una plantilla plagada de estrellas y la segunda más valiosa del torneo, sigue sin convencer.
El cuadro de la Ligue 1 sigue dependiendo enormemente de sus individualidades, pues en conjunto el estilo de juego es nulo; no hay un sello que defina al PSG y en la cancha ha sido evidente.
En la liga francesa ha empatado sus últimos dos partidos, ante Niza y Lens, cuarto y quinto de la tabla general, respectivamente; mientras que en la Champions League tiene un empate y una derrota.
Para la Jornada 6 del torneo continental PSG parte como favorito para sacar los 3 puntos, pero Club Brugge necesita la victoria si quiere meterse a la Europa League.
Los belgas marchan en el último lugar del sector, con 4 puntos, empatados con RB Leipzig, que cierra esta etapa en casa frente al Manchester City, ‘amo y señor’ del grupo, con 12 unidades.
A ello hay que sumarle que los de Philippe Clement ya metieron en apuros al PSG en la Jornada 1, cuando empataron a un gol en el Estadio Jan Breydel. Además, los locales tendrán bajas sensibles: Julian Draxler, Sergio Ramos y Neymar.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT