CHAMPIONS LEAGUE

Cinco futbolistas de Real Madrid están a tres partidos de la marca de Paco Gento

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Gento es una leyenda y el único jugador con seis títulos de la Liga de Campeones

La historia de Real Madrid en la Champions League se puede contar sola, es el equipo con más títulos y su grandeza no está a discusión, antes de ídolos como Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Dani Carvajal y Nacho quienes suman cinco trofeos, existió un histórico como Paco Gento.

Gento forjó parte de la historia del conjunto ‘Merengue’ conquistó Europa en seis ocasiones e inició su leyenda en 1956, redondeó su palmarés 10 años más tarde levantando el trofeo una vez más, su marca parecía imposible de alcanzar, pero la segunda etapa dorada del club blanco ha sido igual de exitosa.

Benzema, Modric, Kroos, Carvajal y Nacho empezaron a escribir su nombre en 2014 sin saber, el tricampeonato entre 2016 y 2018 los encumbró y el título del año pasado los dejó con cinco trofeos en sus vitrinas, sin embargo, pueden conseguir lo que parecía imposible si avanzan a la final y conquistan Europa una vez más.

La semifinal contra Manchester City parece el obstáculo más complicado para el equipo blanco en su intento de levantar otra ‘Orejona’, los cinco futbolistas pueden alcanzar a Gento, pero antes de pensar en la marca, deberán centrarse en la ida del próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Otras noticias