CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea, una pesadilla en el pasado de Carlo Ancelotti

Publicado el

Por Héctor Cantú

El balance del italiano no es del todo favorable

Carlo Ancelotti está listo para llevar las riendas del Real Madrid con destino a las semifinales de la UEFA Champions League. Para ello, primero deberá superar la prueba del Chelsea, un equipo que llega en estado ‘vegetativo’ pero que en el pasado le ha ocasionado varios dolores de cabeza al italiano.

Esta será la sexta ocasión que Carlo enfrente al cuadro que hoy comanda, de forma interina, Frak Lampard, un personaje único en su estilo de leer el futbol y un ícono del equipo azul.

El balance de Ancelotti es de tres derrotas por dos victorias. Una de ellas lograda en 2021-2022, ya como técnico merengue en el juego de ida de esta misma instancia, donde se impuso 3-1 en tierra inglesa.

Los otros tres enfrentamientos fueron en la Premier League y como técnico del Everton. El Chelsea lo vapuleó en su primer enfrentamiento 4-0  y después le ganó 2-0 en la temporada 2020-2021, ambos cotejos se disputaron en Stamford Bridge.

Sin embargo las apuestas ahora colocan al Madrid como favorito para llevarse la eliminatoria, pues el Chelsea está muy lejos de aquella versión de dos ediciones atrás que levantó el título.

Otras noticias