CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti lo acepta: "es una derrota que duele mucho"

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Real Madrid fue eliminado en semifinales tras ser goleado 4-0

Pocas veces se puede ver a un campeón de Europa ser desarmado de una manera tan sencilla como lo hizo el Manchester City con el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

El 4-0 final ha sido un golpe muy duro que, además de enviar al equipo celeste a la final, permite que el Etihad Stadium se mantenga sin poder ser conquistado por el equipo merengue.

El desempeño del Real Madrid dejó mucho que desear. Desde los primeros minutos, fue superado por el City de Pep Guardiola, quien consideró esta actuación como una dela s mejores de la historia.

Por su parte, Carlo Ancelotti, en zona mixta, no pudo ocultar su enfado por el resultado y por la forma en que su equipo fue ampliamente superado por el rival.

“No tuvimos un gran desempeño, nos superaron en todo, sobre todo en la primera mitad y cuando tomaron ventaja nos costó trabajo regresar. Podríamos haber manejado mejor el balón, ellos nos ganaron en todo, en presión y en intensidad. Esperaba un inicio intenso, pero no me esperaba perder tanto el balón, pero así es el futbol”, detalló ante la prensa con un rostro desencajado.

Sobre las implicaciones de la derrota, Ancelotti, quien se convirtió en el técnico con más partidos dirigidos en la historia dela UEFA Champions League.

“Tienen muchísima calidad, la presión, no es nada nuevo, pero nos superó. La idea es seguir peleando y compitiendo en esta temporada y hasta ahora ha sido un buen ciclo, no siempre se puede ganar. La derrota es muy dura pero tenemos que regresar”, sentenció.

Para el Real Madrid ha terminado la temporada toda vez que ha quedado eliminado de La Liga y la Champions League.

Otras noticias