CHAMPIONS LEAGUE

Braga empató y definirá con Napoli un lugar en octavos de la Champions League

Publicado el

Por EFE

Braga rescató un punto ante Union Berlin y mantiene la esperanza de avanzar

Cuando el Braga parecía condenado por la expulsión de Sikou Niakaté a la media hora y perdía 0-1 ante Unión Berlín, apareció Álvaro Djaló para sostener al conjunto portugués que se jugará un lugar en los octavos de final de la Champions League ante Napoli en la última jornada.

Braga, con muchos más alicientes que su rival, fue mejor durante la primera media hora, en la que Simon Banza y Álvaro Djaló pudieron abrir el marcador con un remate que salvó un defensa de Unión Berlín y con un cabezazo que se marchó cerca del poste derecho de Frederik Ronnow.

La alegría del conjunto portugués se vino abajo con la acción desafortunada de Niakaté quien clavó los tacos de su bota en el tobillo derecho de Kevin Behrens sin ningún tipo de sentido. El VAR avisó a Clément Turpin, y el colegiado francés no dudó en expulsar al jugador del Braga.

Con un hombre menos, el equipo de Artur Jorge se descompuso cuando tenía absolutamente dominado al Unión Berlín y Gosens, con un zurdazo desde dentro del área, aprovechó el derrumbe del Braga para dejar a su equipo con un gol de ventaja justo antes del descanso.

En un arranque de orgullo, apareció Djaló para aprovechar un robo en el centro del campo de Ricardo Horta que acabó en un mano a mano ante Ronnow que no desaprovechó el jugador español.

Al final, el pequeño milagro llegó. Real Madrid derrotó a Nápoles y dejó a Braga con un hilo de vida. La expulsión de Niakaté no fue suficiente para acabar con el equipo de Artur Jorge y el Estadio Diego Armando Maradona dictará sentencia. En la ida, el Nápoles ganó 1-2 al Braga, que deberá mejorar ese marcador para alcanzar la siguiente ronda.

Otras noticias