CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund se lleva una ventaja mínima en la ida

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo amarillo logró desarticular a Kylian Mbappé y compañía

El Borussia Dortmund aviva el sueño de poder llegar a la final de la UEFA Champions League en su edición 2023-2024, luego de derrotar en el partido de ida al Paris Saint-Germain por 1-0.

El Muro Amarillo fue fundamental para que el equipo local pudiera llevarse una ventaja que, si bien no es definitiva, si acerca al equipo alemán hacia el sueño de llegar a otra final por la copa de Europa 10 años después.

Un solitario gol de Niclas Füllkrug fue suficiente para darle la victoria al equipo de casa que recibió todo el apoyo por parte de la fanaticada amarilla en uno de los estadios más complicados de visitar en el futbol de Europa.

Su definición en un contragolpe fue perfecta para evitar que Donnarumma pudiera detener el trayecto del balón al fondo de las redes.

Con el tanto a favor, el equipo amarillo incluso tuvo más opciones de marcar el segundo gol que de recibir el empate.

El PSG nunca encontró la brújula en el campo de juego y tampoco la tranquilidad para que sus referentes en la delantera como Ousmane Dembélé o el rpopio Kylian Mbappé, pudieran hacerse presentes en el tanteador.

El propio Füllkrug incluso tuvo una opción clara para marcar el segundo tanto de la noche y el doblete en su cuenta personal, pero en esta ocasión, su disparo quedó atascado en la humanidad del guardameta parisino.

Los movimientos de Luis Enrique no rindieron los frutos esperados, sobre todo la incursión de Kolo Muani, quien no tuvo la lucidez ofensiva por la banda que necesitó el PSG para emparejar el encuentro.

Con este resultado, el PSG está obligado a ganar por diferencia de dos goles para avanzar de manera directa a la final. La victoria por la mínima diferencia enviará la eliminatoria a tiempo suplementario. El empate o la derrota por cualquier marcador, le dejará eliminado, nuevamente, en la instancia de semifinales en la que podría ser el último torneo con Kylian Mbappé entre sus filas.

Otras noticias