CHAMPIONS LEAGUE
Borussia Dortmund no es finalista de la Champions League por casualidad
Por Oscar Sandoval
El equipo alemán fue líder del ‘Grupo de la Muerte’ y avanzó como el 'Caballo Negro'
Borussia Dortmund sorprendió a más de uno después de eliminar a Paris Saint-Germain en las semifinales de la Champions League y convertirse en finalista, ganó los dos partidos de la eliminatoria y en la vuelta reflejó su extraordinaria temporada en el torneo continental.
Dortmund se ha hecho de un nombre en la Liga de Campeones con su asistencia temporada tras temporada, normalmente no parte entre los candidatos, pero con el paso del tiempo se ha consolidado entre los 16 mejores equipos de la competencia con una afición que lo sostiene en los momentos difíciles.
El conjunto alemán compartió el sector F con Paris Saint-Germain, Milan y Newcastle, tres rivales para formar el ‘Grupo de la Muerte’ del que salió bien librado a pesar de iniciar el certamen con una derrota en París.
Edin Terzic levantó a su equipo y logró ganar en Inglaterra e Italia para terminar la fase de grupos en la primera posición iniciando su camino a la final. Enfrentó a PSV en octavos de final, campeón de la Eredivisie con una derrota en liga, impuso condiciones para avanzar, aunque a partir de ahora en el rol de ‘Caballo Negro’.
Cayó en la ida de cuartos ante Atlético de Madrid, revirtió la serie con dos goles en 40 minutos, sufrió y remontó nuevamente en tres minutos cuando estaba al filo del abismo para citarse con Paris Saint-Germain en las semifinales.
Al conjunto parisino le pasó por encima en 180 minutos y siendo determinante en las dos áreas, con orden defensivo y efectividad al ataque para ganar por primera vez en París y sellar el boleto a la tercera final de historia con toda justicia.